Nuestro objetivo principalmente es el de proporcionar un soporte de servicios y asistencia integral que cubran las necesidades mas importantes de los afectados y familiares como:

  • La información y el asesoramiento.
  • La oferta de un espacio donde puedan encontrar apoyo, escucha y orientación.
  • La creación y mantenimiento de proyectos como talleres de memoria, manualidades, informática…
  • El fomento de relaciones personales y evitación del aislamiento.
  • La creación de respiros familiares y reducción del estrés.
  • La potenciación del apoyo mutuo y desahogo.
  • El trabajo para la recuperación de las capacidades perdidas…entre otros.


Pare ello contamos con un gran equipo de profesionales, especialistas en diferentes áreas, para ofrecer, en conjunto, un servicio los mas integrado y multidisciplinar posible.

 

Actualmente trabajamos para llevar a cabo:

Programa de acogida, destinado a los nuevos socios. Una vez informados acerca de    los servicios de la asociación, cada persona que entre tendrá un veterano “tutelándole” para cualquier duda, o consulta que desee realizar. El veterano ejercerá de apoyo y guía con el grupo.

* Programa de respiro, los familiares de los afectados muchas veces son “absorbidos” por la enfermedad, ya que prestan su atención y cuidado permanentemente, renunciando en muchos casos al trabajo, salidas con amigos, hobbies…El programa de respiro se centra en poder acoger a los afectados un tiempo a lo largo de la semana en la asociación, de este modo los familiares, en especial los cuidadores primarios, puedan dedicarse a ellos mismos, ayudando así a normalizar un poco sus vidas, a rebajar el nivel de estrés y favoreciendo una mejor atención posterior.

* Programa de voluntariado, se ofrece la posibilidad de que un voluntario, previamente formado por la Asociación, colabore con las familias en diferentes tareas, como acompañamiento, atención domiciliaria, tareas domésticas, compras, traslados…ayudando así en el “día a día” del afectado y su familia.

* Apoyo  e información hospitalaria: Información y asesoramiento a los profesionales que trabajan con pacientes con daño cerebral para que puedan informar de la existencia de la asociación a los familiares trasmitiéndole el tipo de servicios que `pueden solicitar en la asociación.  Acompañamiento hospitalario para los familiares, realizado por profesionales de “intervención en crisis”.

* Creación de un centro de día: Para que los afectados puedan pasar allí el día para después regresar a su casa a dormir, permitiendo a sus familiares directos continuar con sus labores, reduciéndoles bastante el estres que pueda producirles el cuidado continuo del afectado.