Si su familiar tiene problemas de memoria (no recuerda cosas pasadas, continuamente hace las mismas preguntas, si no se acuerda de dónde deja las cosas o no recuerda cuándo debe tomarse la medicación):

- Los problemas de memoria también generan mucha ansiedad en la persona afectada porque tiene la sensación de estar perdido, de no enterarse de nada. Esto puede irritarlo. De nuevo tenga mucha paciencia. 
- Hay un principio general para tratar a las personas con problemas de memoria: el aprendizaje sin error. Esto quiere decir que, a diferencia de cómo los niños aprenden las cosas (probando y equivocándose), una persona con DCA necesita aprender las cosas sin equivocarse, ya que no tiene la capacidad para memorizar sólo lo correcto de manera que las equivocaciones pueden convertirse en intrusos de la memoria generando aprendizajes confusos. De nuevo, si quiere que su familiar aprenda con eficacia no ponga a prueba tentativas de aprendizaje. Déle las claves correctas para ayudarle a memorizar. 
- Revise fotos familiares para recordarle hechos pasados y las caras y nombres de conocidos.
- Ayúdele a utilizar una agenda para que apunte las cosas que tiene que hacer. 
- Enséñele a entender el listado de medicación y escríbalo con él para que sea lo más autónomo posible en la toma de los medicamentos. Puede utilizar sistemas de alarma (despertadores o teléfonos móviles) para que lo avisen de la toma de cada medicina. 
- Establezca rutinas especialmente para las horas de despertarse y acostarse, las horas de trabajo (rehabilitación) y las horas de la comida. 
- Evitar distracciones y ruidos durante el proceso de aprendizaje.