Cuando los familiares dedican mucho tiempo y esfuerzo a la rehabilitación pero el afectado no recupera su estado previo al DCA o su evolución es muy lenta, suele aparecer frustración, angustia y cansancio.
Recuerde que:

- Usted no es el único responsable de su recuperación.
- A veces las lesiones cerebrales provocan secuelas graves y hay que aceptarlas aunque no dejemos nunca de luchar. 
- Hay que reajustar nuestras expectativas para hacerlas más realistas con respecto a la situación de la persona afectada. El equipe de rehabilitación puede ayudarle a entender lo que le pasa a su familiar y cómo ayudarlo. 
- Busque pequeñas mejorías, anímese con los pequeños logros, aprenda a disfrutar con las pequeñas cosas. 
- Puesto que el proceso de recuperación es largo no dedique todo su tiempo al familiar afectado. Ayudar a alguien no es estar constantemente con él. Además, dedicar toda su atención y cariño (y también su frustración) a la persona afectada es perjudicial para usted y para el afectado ya que puede reforzarle su rol de enfermo. 
- Cuide su salud, busque tiempo para usted mismo/a o para compartirlo con otras personas a las que aprecie, haga ejercicio físico y cuide su alimentación. Sólo si usted se cuida podrá encargarse de cuidar de otros. Además cuidamos nos hace estar más felices. 
- y no olvide que hay otras personas que pueden necesitarle, que le quieren y que se divierten con usted. Présteles también algo de atención.