Cuando el afectado se comporta como si fuera muy torpe o nos pregunta una y otra vez las mismas cosas o se comporta de manera infantil, agresiva o inadecuada puede hacemos enfadar y perder los estribos.
Hay que tener en cuenta:

- No se avergüence de sentirse enfadado. Es una reacción normal y humana. Probablemente no pueda contar esto fácilmente a los conocidos puesto que pueden censurarle. Para que lo entiendan haga que se pongan en su lugar. Ser ella cuidador/a de una persona con DCA puede ser una tarea difícil y muy estresante.
- Hay que intentar no descargar nuestra furia sobre el afectado porque probablemente él/ella no intenta irritamos. El/la neuropsicólogo puede ayudarle a detectar y diferenciar aquellos comportamientos que son debidos al DCA de los que efectivamente si tratan de provocarle. Ante los primeros hay que intentar tener paciencia y tratar de ir enseñando a nuestro familiar a comportarse de manera adecuada. Con los segundos no debe prestarles atención ni reforzarlos y hay que hacerle ver al afectado que nos hace daño con ellos y que tiene que intentar colaborar para recuperarse e ir mejorando. 
- Descárguese con actividades físicas, dedicando tiempo a usted mismo/a y compartiendo el tiempo con otras personas para que la situación de su familiar afectado no lo inunde de enfado durante todo el día.

 Colaboradores Junta de Castilla y León  Diputación de Salamanca  Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
  Logo Caja Duero
 La Caixa
   Caja Madrid  Logo Club Rotary Salamanca Plaza Mayor  Asesoria Paulino Redondo  Casa de la Iglesia  SIMAC Mundo Digital


Copyright © 2013 - ASDACE
Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido.
Diseño y programación SIMAC Mundo Digital