Cuando los familiares dedican mucho tiempo y esfuerzo a la rehabilitación pero el afectado no recupera su estado previo al DCA o su evolución es muy lenta, suele aparecer frustración, angustia y cansancio.
Recuerde que:

- Usted no es el único responsable de su recuperación.
- A veces las lesiones cerebrales provocan secuelas graves y hay que aceptarlas aunque no dejemos nunca de luchar. 
- Hay que reajustar nuestras expectativas para hacerlas más realistas con respecto a la situación de la persona afectada. El equipe de rehabilitación puede ayudarle a entender lo que le pasa a su familiar y cómo ayudarlo. 
- Busque pequeñas mejorías, anímese con los pequeños logros, aprenda a disfrutar con las pequeñas cosas. 
- Puesto que el proceso de recuperación es largo no dedique todo su tiempo al familiar afectado. Ayudar a alguien no es estar constantemente con él. Además, dedicar toda su atención y cariño (y también su frustración) a la persona afectada es perjudicial para usted y para el afectado ya que puede reforzarle su rol de enfermo. 
- Cuide su salud, busque tiempo para usted mismo/a o para compartirlo con otras personas a las que aprecie, haga ejercicio físico y cuide su alimentación. Sólo si usted se cuida podrá encargarse de cuidar de otros. Además cuidamos nos hace estar más felices. 
- y no olvide que hay otras personas que pueden necesitarle, que le quieren y que se divierten con usted. Présteles también algo de atención.

 Colaboradores Junta de Castilla y León  Diputación de Salamanca  Excmo. Ayuntamiento de Salamanca
  Logo Caja Duero
 La Caixa
   Caja Madrid  Logo Club Rotary Salamanca Plaza Mayor  Asesoria Paulino Redondo  Casa de la Iglesia  SIMAC Mundo Digital


Copyright © 2013 - ASDACE
Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido.
Diseño y programación SIMAC Mundo Digital